domingo, 21 de febrero de 2010

DECRETAZO FAMILIAR

DECRETAZO FAMILIAR

Hace años que estamos intentando luchar por conciliar la vida laboral con la familiar, después de muchos esfuerzos teníamos unos derechos a los que podíamos acogernos. Yo como madre de tres hijos pequeños había renunciado a realizar las horas extras que me pedía la empresa, con llamadas de teléfono, mensajes al movil etc… por pasar más tiempo con mis hijos, poder estar con ellos y evitar con ello llevarles a una guardería. Yo, les tenía en mi casa, les daba de mamar y realizaba mis cambios de turno para que mi hijos tuvieran en todo momento a mama o a papa.


Yo, y mi marido, renunciamos a un sueldo mayor, en aras de dar a nuestros hijos una educación desde casa, en una palabra yo deseaba CRIAR a mis propios hijos.

Pues bien, tonta de mí, he estado estos años trabajando mi turno laboral establecido, ganando mi sueldo base y ahora de repente DECRETAZO. Me ponen a trabajar casi un 50% más que antes, no sé muy bien en que horario, así sin más, alegando que la media del colectivo es lo que trabajaba.

Pues bien señor Blanco, yo no soy la media, soy una madre trabajadora. El decretazo anula el Estatuto de los trabajadores dígame ¿Podré acogerme a las hora de lactancia? O le digo a mi bebé que le doy un DECRETAZO de Lactancia. ¿Puede por favor buscarme plaza en una guardería para mis otros dos hijos? Porque a estas alturas las plazas ya están ocupadas. ¿Podré acogerme a la reducción de jornada por cuidado de hijo menor de nueve meses? AH…DECRETAZO a mis hijos y a la guardería.

A los que piensan en que nos lo tenemos merecido por haber aprovechado la oportunidad que nos daba la empresa de hacer horas extras les pido que reflexionen y piensen si la mayoría de los trabajadores españoles no las hubieran hecho, que piensen en los que no las hemos hecho y ahora nos OBLIGAN sí o si. Y sobren todo que piensen que un DECRETAZO ahora se puede dar en cualquier momento, cuídado a los demás colectivos no sea que el ministro vaya a pensar que sobran funcionarios y DECRETE despedir a la mitad, que los futbolistas ganan mucho y no son productivos y DECRETE que por las tardes se vayan a picar a la mina. Y a los empresarios yo, le recordaría lo que pasó con Rumasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario