Estas son mis manos, dice la doctora que se debe al estrés. Según el diccionario:
Estrés es "la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves".
Psicosomático es "Que afecta a la psique o que implica o da lugar a una acción de la psique sobre el cuerpo o al contrario"
Psique es "alma humana".
En fin casi que hubiera sido mejor que no mirara el significado en el diccionario, porque la doctora me ha dado una explicación más sencilla, dice que mi propio sistema inmunológico me está atacando.
Pues es lo que nos faltaba, nos ataca el ministro, algunos periodistas, los gestores de la empresa y ahora también el propio cuerpo. ¡Estamos apañados!.
Y digo yo..¡como no voy a tener estrés! Pero habéis visto el punto de espera de Bajaras últimamente, esta "petado". No creo que está expresión sea la más correcta, no está ni en el diccionario, pero es la que define mejor la realidad.
Se han prohibido las regulaciones de salida, bueno no se han prohibido sólo se ha recordado por escrito a los supervisores y jefes de sala que las demoras son causa de apertura de expediente si no están suficientemente justificadas. ¡Claro! ante este panorama el contador de salidas se sitúa en 99, que es lo máximo que admite el sistema, cuando antes la recomendación era de 10-15 según la salida y la configuración. Es decir hay barra libre, todos los que piden tienen la puesta en marcha, salvo escasas excepciones.
¿Creeis que han desaparecido las demoras? ¡Pues claro que no! Que no se aplique una regulación no implica que desaparezcan los tráficos, lo que ocurre es que en vez de conocer las compañías a qué hora van a despegar y tener al pasaje en tierra tomando un café con el avión parado. Pues tienen al pasaje embarcado y el avión con la puesta en marcha esperando a salir. Haciendo cola en el punto de espera como en la carnicería, bueno como en las carnicerías antiguas que en las modernas ya se puede coger número y esperar haciendo la compra.
En fin que Aena va a rebajar sus gastos no lo pongo en duda pero que las compañías van a gastar el doble en combustible os lo puedo asegurar.
Eso sin tener cuenta que todo ese consumo de combustible no es nada bueno para el medio ambiente de Madrid. Hoy son tus manos, mañana serán tus pulmones.
ResponderEliminar