sábado, 17 de julio de 2010

No te quejes que hay gente pasandolo peor

Desde febrero sufro el fenómeno del "hay gente peor", "podíamos estar peor", "no te quejes que cobráis mucho", "consuelate pensando que los hay que están peor".

Una de dos, o me quejo mucho y por eso la probabilidad de recibir frases de este estilo es mayor, o mis amigos e incluso familiares piensan de una manera muy distinta de la mía, tanto que a veces no les reconozco.

Veamos, que hay gente peor ya lo sabemos pero es que desgraciadamente casi siempre hay alguien peor y no por eso hay que dejar de denunciar. Si mañana van y me violan siempre podría consolarme con que hay mujeres a las que violan y además dan una paliza, ¡valiente consuelo!. Pero si me violan y además me dan una paliza pues también me puedo consolar pensando que hay a quienes violan y luego degollan. Claro que si me violan y luego me degollan ya no me voy  a poder quejar así que mejor me quejo ahora.

No soy insensible con lo que pasa a mi alrededor, que haya personas pasándolo muy mal no significa que me puedan esclavizar y robar.  Frases como ¡Vale os han bajado mucho el sueldo pero aun así seguís cobrando mucho, piensa en que hay gente que no llega a mil euros al mes! La verdad me dejan fría.

Es un abuso que haya gente que cobre menos de 1000 euros al mes y deberíamos luchar para que pudieran cobrar más no callarnos para que no nos roben lo nuestro. Yo con mi dinero puedo ser solidaria y repartirlo como mejor me parezca. Pero si me roban me quitan mi derecho y mi bendición de poder dar de lo mío a los demás como me está pasando ahora.

La respuesta a mi madre cuando me decía que me comiera las lentejas porque había muchos niños en África pasando hambre, era que se las mandara, en mi razonamiento que yo me las comiera no iba a hacer que no se murieran de hambre, si acaso mandárselas era una solución mejor. Pues esto es igual, ¿que tiene que ver que haya gente pasándolo peor? Para mí no es un consuelo sino una desgracia.

Mi hermano por ejemplo, cobrando menos que yo, le han mandado a Afganistan, donde por cierto acaban de matar a 5 soldados, ha dejado a su mujer con dos niños pequeños esperando su vuelta. Por supuesto está peor que yo que llevo trabajando 18 días seguidos, al menos veo a mis hijos un rato todos los días, pero ¿De que le sirve a mi hermano que yo sepa que él está peor? ¿De que me sirve a mí? No me consuela si acaso me preocupa.

En fin, quiero pensar que son frases que se dicen con buena intención para que no entre en una depresión pero realmente no son acertadas.

Tengo problemas más graves a mí alrededor que los que nos están pasando, problemas puntuales como el de mi cuñada en el hospital esperando gemelas y con una bolsa rota desde la semana 20, inmóvil, angustiada por la incertidumbre de que pasen las semanas sin perder líquido, sólo esperando que aguanten hasta que las puedan sacar. Pero esta realidad tampoco me consuela, no puedo hacer nada por ella, más que darle todo mi apoyo. Pero no quejarme y no luchar por lo mío, no encenderme y gritar cuando me ofenden no va a ayudarle a ella o a mi hermano en nada.

10 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus entradas. Muchos ánimos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Lo que estais pasando no tiene nombre. Es claramente una injusticia. La pregunta que me hago es: ¿no deberiais hacer algo? me refiero a que no parece muy "responsable" seguir este ritmo de trabajo, ¿no deberiais plantaros? es que parece peligroso tener así a la plantilla, y está claro que por parte de AENA no va a haber tregua...

    ResponderEliminar
  3. Mi queja no es por lo que ganéis o dejéis de ganar, simplemente que si queréis hacer huelga, la convoquéis como todo trabajador descontento y os dejéis de excusas torticeras.

    ResponderEliminar
  4. Los controladores no tenemos intención de hacer huelga, tenemos mucho que perder y poco o nada que ganar salvo mas animadversión. Así que dejar de dar la tabarra tú, el ministro y Aena para que hagamos huelga que os ponéis muy cansinos. Podemos conseguir muchas cosas, pero será por otros caminos. Y Aena con su chapucera gestión no hace mas que ayudar para que la situación les acabe explotando.

    ResponderEliminar
  5. vamos, que el camino es poneros todos "malitos" al mismo tiempo y en un aeropuerto concreto. Así es como perdéis vuestra credibilidad. si queréis defender vuestros derechos, hacerlo con la verdad por delante. ¿que AENA o el ministro mienten? No sé qué ganáis ponerse a su nivel...

    ResponderEliminar
  6. La credibilidad sólo sirve de algo cuando te quieren escuchar, tenemos claro desde hace tiempo que ese no es nuestro caso.

    ResponderEliminar
  7. La presunción de inocencia ha sido abolida en España por el ministerio de Fomento. Si eres controlador, eres culpable aunque se demuestre lo contrario. ¿La verdad por delante dices? Pásate por una torre o centro de control y la verás tú mismo, si los de AENA te dejan entrar, claro.

    ResponderEliminar
  8. Una cosa no me queda clara, la responsabilidad de grantizar el servicio de control y de que éste sea de calidad, ¿no es de la empresa? no entiendo cómo el sr Lema se exculpa de su responsabilidad de dirigir una empresa que es un caos diciendo que la culpa la tienen los controladores, pues que haga algo, que mejore el servicio, contratando a más gente, por ejemplo, pero su gestión de toda esta situación es increible, que falta de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo controladores!!! seré el único, pero agradezco mucho que os peleis las pestañas garantizando mi seguridad mientras vuelo, que teneis buenas condiciones laborales (o teníais)? pues por algo será...

    ResponderEliminar
  10. ¿Te has planteado alguna vez porque nadie del V Convenio de Aena os apoya?... sí, esos que trabajan cerca de ti, que comen en tus cantinas, que son poco mas que mil-euristas, y a los que la mayoría de vosotros mira(ba) por encima del hombre. Mi apoyo como persona a todo lo injusto de turnos, vacaciones, etc. A que un tío llegue a ganar 900.000 mil euros y TU mires a otro lado, no. Un saludo

    ResponderEliminar