lunes, 20 de septiembre de 2010

Turnero de Octubre

Repasando el turnero de Octubre ha mejorado bastante respecto de los meses anteriores. Más que nada porque ha habido, al menos en Barajas, una cantidad de turnos dobles bastante inferior al mes pasado. Aun así yo hay cosas que no me explico que puedan pasar en un país como España en una empresa grande que aparentemente debería de ser seria.

Me explico, me han puesto un turno de Mañana y otro de Tarde de Faent (Clase de teoría) el mismo día. Esto supone ni más ni menos que 14 horas seguidas programadas. La excusa es que según convenio está permitido, ¡y dale con el convenio parece mentira que con lo poco que les gusta lo usen tanto!. 

Claro que estaban permitidos, como ahora, era legal hacer un máximo de 12 horas seguidas. Antes los turnos de Mañana y Tarde duraban 6 horas, es decir hacías máximo 12 horas pero además descansabas un mínimo del 33%. Ahora cada turno es de 7 horas y descansas un 25%, no es lo mismo digo yo.

La otra excusa que me han dado para este despropósito, es para morirse de risa, me han dicho que es por hacernos un favor. ¡Toma ya!, si como oís, porque de esta manera tenemos más días libres. ¡Claro como ni por asomo van a quitarnos un servicio para hacer la formación!.

Pero con este turnero de Octubre han llegado más lejos aun, me han programado el examen de ingles en mis días de vacaciones, y no en el primero o el último ¡no!, justo en medio del turno. Pues va a ir su P. madre a hacer el examen, porque a menos que me examinen a distancia no voy a ser yo la que cambie mis vacaciones otra vez (que ya me las quitaron en Abril), para hacer ningún examen.

En fin que las cosas siguen muy revueltas, eso sin mencionar que por supuesto no nos han pagado un duro de los retrasos que se suponía que habían acordado pagar en esta nómina según el acuerdo de mínimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario