sábado, 7 de agosto de 2010

NO HAY ACUERDO

No sé vosotros pero yo estoy otra vez de los nervios, me parecía que existían razones para tener esperanzas en que se iba a llegar a un acuerdo este fin de semana, pero según las últimas noticias AENA sigue sin querer negociar. La posibilidad de un laudo está cada vez más cerca, y la verdad es que si el árbitro fuera un individuo con independencia entre las partes me parecería hasta bien, hiciera lo que hiciera difícilmente iba a empeorar las condiciones actuales, pero teniendo en cuenta que Lema ya ha hecho público su deseo de acudir a un arbitraje, me tiemblan las piernas. Ya sabíamos que el laudo lo tenían preparado desde el 5 de febrero pero el hecho de anunciarlo antes incluso de que se haya convocado la huelga me parece exagerado. Preparaos para lo peor.

En cualquier caso, si siguen presionándonos, ya sea con laudo o sin él, al final vamos a saltar. No sé si será todos a la vez, por dependencias, coordinados o a saco de manera espontánea pero lo que está claro es que ésto no hay quien lo aguante. Vale que fuimos escogidos por nuestra capacidad de soportar el estrés pero todos tenemos un límite y estamos llegando al nuestro.

Alguien hablaba el otro día del acoso sufrido por mobbing en France Telecom y de como muchos trabajadores, no sé si unos 14, llegaron al suicidio. Yo creo que en nuestro caso antes de suicidios se darían otros sucesos, no digo provocados pero si uno está ya al límite del suicidio es fácil que cometa errores fatales en su trabajo.

Espero que finalmente el Ministro entre en razón y quiera reunirse con nosotros. Si lo que pasa es que tiene informaciones sesgadas por parte de AENA ésto podría hacer que viera el cuadro completo y desatascase las negociaciones. Claro que a  lo peor el responsable final de todo es el propio Señor Blanco y Lema no está más que siguiendo indicaciones, en cuyo caso estamos sin salida y sólo nos cabría esperar un conflicto internacional, no sé quizá que Europa entrara a cuestionar la seguridad. 

Teniendo en cuenta que el ministro y Lema son gallegos y miembros ambos del Orden de la Vieira, suena a guión de película, pero ya sería casualidad que no fueran amiguiños y no esté Blanco implicado hasta el tuétano en toda esta trama.

Lo dicho, que estoy otra vez de los nervios, esperando noticias, chequeando el correo cada 10 minutos, con las manos totalmente cuarteadas por, según la doctora, el estrés, y con el estómago cerrado. Ahora que parecía que al pasar el tiempo mi ansiedad había desaparecido y me iba acostumbrando a la nueva situación me siento otra vez derrotada. Aunque pensándolo bien, mejor derrotada, ansiosa y VIVA , que acostumbrada a una situación injusta que ha matado toda mi vida familiar y social tal y como yo la tenía planteada antes del 5 de febrero. Así al menos no tendré nada a que aferrarme, y por lo tanto no tendré miedo a perder nada cuando llegue el momento de luchar, momento que está cada día más cerca.

Animo a todos y Unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario