miércoles, 8 de diciembre de 2010

Medallas al Valor

Ya tenemos dos famosos en el mundo del control. Cesar Cabo, nuestro guapo, educado, elegante y profesional ex-portavoz del ex-sindicato. Con varias páginas de seguidores en Facebook y del que no tengo más que palabras de agradecimiento por su inmensa labor. Y la nueva voz del control, Cristina Antón que se ha vuelto popular durante esta crisis por sus comentarios en el blog "controladores aéreos y otras hierbas". Estos últimos días ha tenido más de 570.000 páginas vistas, 10.000 comentarios y 500 mails ¡Que no es nada!.

Personalmente no me veo muy identificada con Cristina, su manera de expresarse queda lejos de la mía pero no cabe duda que dice verdades como puños y sobretodo que las dice desde lo más dentro de su alma.

Teniendo en cuenta que en este país los programas como La Noria, Salvame y demás son lo que prima, y desde luego tienen mucha más audiencia que los debates en programas serios, Cristina sería como la princesa del pueblo en el mundo del control, es como Belen Esteban que dice las cosas como le vienen a la cabeza, tal cual sin tapujos ni adornitos aunque su lenguaje pueda levantar ciertas ampollas.

Desde luego en los días de la crisis tuvo las agallas de dar su punto de vista, levantó comentarios de lo más sangrantes. Considerando que llevamos recibiendo insultos, amenazas y yo hasta diría vejaciones durante más de un año pues no me sorprende que ya no se lo piense dos veces a la hora de decir las cosas sin importarle un pimiento las reacciones de la gente.

De todo lo que he leído en su blog, lo que más me ha gustado ha sido conocer que la empresa le ha abierto dos expedientes por lo que ha escrito en su blog. ¡Toma libertad de expresión de este país!. Espero que no lleguen a nada pero Cristina, guapa, para mi son como dos medallas que deberías de lucir cual militar que luce las medallas al valor.

Desde aquí mi apoyo a Cristina en su individual y solitaria labor de dar a conoce el punto de vista de un controlador de base, que siendo una persona normal en poco más de un año se ha convertido en un terrorista, ladrón, extorsionador, y demás adjetivos despectivos que os podéis imaginar.

Por otra parte mi agradecimiento por tu valor y por dar tu cara, en estas circunstancias es muy difícil mostrarse en público. Ayer oí en "telemadrid" que Camilo Cela, Cesar Cabo y Daniel Zamit habían tenido que abandonar sus casas. Yo la verdad hago poco caso de las informaciones de la tele, ya estoy convencida de que mienten más que hablan, pero en este caso me ha dejado cierta preocupación. No he sido capaz de confirmarlo ni me lo han desmentido, quizá desde aquí alguien pueda darnos luz a este respecto.

Por eso Cristina te pido que tengas cuidado, el gobierno a despertado los más bajos instintos en la gente. En un país donde los terroristas incluso viven en el mismo piso que sus victimas y se pasean con la cabeza bien alta sacando pecho en los barrios de familiares destrozados y nadie hace nada. Veo como el pueblo es capaz de amenazar y pedir el linchamiento de profesionales cuyo máximo delito ha sido dejar en tierra a los pasajeros. No digo que ésto sea baladí pero no es asesinato y la reacción del pueblo ha sido y esta siendo mucho más fuerte y agresiva que en los casos de terrorismo.

Para el que quiera saber un poco más sobre el conflicto en clave de humor dejo la dirección del blog de Cristina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario