domingo, 5 de diciembre de 2010

APOYO INCONDICIONAL

Hace muchísimo tiempo que no escribo nada. La tristeza entro en mi corazón y la desidia destruyó mis ánimos de luchar. Pero los últimos acontecimientos nos hacen estar más en crisis que nunca y tengo la necesidad de mandar mi apoyo a todos y cada uno de mis compañeros.

Debo decir que no he estado en primera línea de la batalla, para mi desgracia estoy de baja desde hace casi un mes. Por las circunstancias de mi dolencia me han prescrito reposo con lo que no salgo de casa. Por esta causa no tenía obligación de acudir a mi puesto de trabajo y por ello mismo tampoco pude acudir a la asamblea del hotel Auditorium.

Mando desde aquí un beso muy fuerte a la Junta Directiva, agradeciendo las gestiones y sabiendo lo duro que ha sido pasar estas últimas horas. También mi agradecimiento a todos aquellos que teniendo turno tuvieron las agallas de levantarse de su puesto declarando la incapacidad a la que nos hemos visto sometidos durante tantos meses. Y mi más sinceras gracias a todos los que se congregaron en las asambleas, especialmente a los compañeros de Madrid que me tocan más de cerca y que aguantaron como unos campeones.

No sé que ha pasado. Realmente las noticias que me han llegado han sido casi en exclusiva por la televisión y, teniendo en cuenta que en los últimos meses recibo una media de 30 mensajes diarios de los compañeros, me ha sorprendido muchísimo que el email, la página de USCA y otras páginas de controladores hayan estado mudas tantas horas. Algo sin duda que no se ha dicho ha estado ocurriendo y espero que antes o después se haga público.

También me sorprende no saber nada de la junta directiva, algo les han hecho en estas últimas horas, algo que sin duda que se debe dar a conocer y espero que no decaigamos tanto como para dejarlo en el olvido.

Aparentemente la victoria queda lejos pero una cosa tengo clara, los colores del gobierno han sido expuestos, el que más o el que menos, y aun más cuando las horas vayan pasando, se dará cuenta que declarar el estado de alarma era ilegal. Sí, digo bien, ILEGAL no se daban los supuestos que la Constitución establece para poder ser declarado. Una "Y", digo bien, una "Y" marca la diferencia entre la legalidad y la ilegalidad en este caso y si alguien lo duda que se lea  La Ley Orgánica 4/1981, de 1 de Junio que dice:

"El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:
A) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
B) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
D) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad."

 Espero que esta ilegalidad se denuncie y sea expuesta, y espero que los responsables de hacer algo tan extraordinario y grave de manera tan ilegal sean detenidos inmediatamente porque es lo que se tienen merecido.

Me pregunto si la causa de declarar cerrado todo el Espacio Aéreo, de lo que no había necesidad porque se pudo mantener un rate bajo para vuelos de emergencia y demás, puesto que había controladores en sus puestos, no habrá sido precisamente para forzar esa "Y" en un esfuerzo de que se pueda entender que al estar todo el espacio aéreo cerrado no se garantizaban los productos de primera necesidad. Aun así es rizar mucho el rizo puesto que el tren, los camiones y demás servicios de transporte podían encargarse de abastecer de esos productos. Lo dicho una ilegalidad palpable.

Por otra parte, mi solidaridad con todos los perjudicados, los usuarios que se han visto en medio de esta guerra pero que tengan claro que el responsable es el gobierno, son unos ignorantes y unos osados, pero no hacen las cosas por casualidad y de seguro que la fecha elegida para este último golpe a los controladores a base de decreto no ha sido accidental, estaba bien pensada y estudiada, tanto sabían que podía pasar que ni el presidente ha ido a la cumbre iberoamericana.

En fin, no se crean que íbamos a dejar de trabajar en el puente y por eso se vieron forzados a sacar el decreto, que total igual que tuvieron que sacar uno de emergencia a las 21:00 horas podían haber sacado el de por la mañana con la misma urgencia si ese hubiera sido el caso.

Y para terminar por el momento, porque mucho queda que contar, soprenderme de las declaraciones del señor Rubalcaba y también del Sr. Blanco al decir que estaban dispuestos a hacer cumplir la ley. ¿que ley? La que ellos mismo habían aprobado horas antes por sus cojones, ¡Que bien, así cualquiera.!
 

9 comentarios:

  1. culpables los controladores, espero todos a la calle

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes en cuanto nos desmilitaricen dimitimos todos, en fin todos los que no sean despedidos por abandono del puesto de trabajo y en estas condiciones que trabaje otro en España, yo me voy a Europa.

    ResponderEliminar
  3. pero como podeis tener la poca verguenza de hacer mas de 600 horas extras al año...
    un poco de solidaridad por favor que hay muchos españoles que no llegan a fin de mes

    ResponderEliminar
  4. Yo he tenido la misma sensación de que algo raro estaba pasando en mi mail y en la página del Usca durante unas horas. CNI ???????
    También vi llegar a Camilo al ACC ayer, y tuve la impresión de que ha tenido que estar sometido a un " brainstorm" fuera de serie. El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  5. "No te preocupes en cuanto nos desmilitaricen dimitimos todos, en fin todos los que no sean despedidos por abandono del puesto de trabajo y en estas condiciones que trabaje otro en España, yo me voy a Europa."
    A ver si es cierto...

    ResponderEliminar
  6. Eso, que nos echen a todos a la calle. De un dia para otro. A ver quién os mueve en los aviones. Solo veis lo que os vomitan por la tele... Seguro que ni os habeis leido los decretos... es más cómodo que os lo resuma CNN+, no vaya a ser que tengais que leer y pensar.

    Os acabará controlando un chavalín con secundaria que cobre 500 euros. Al tiempo ¿Con ese sueldo sí estaríais de acuerdo, verdad? Y yo dejaré de volar para siempre.

    Y muchos volveremos a nuestras vidas laborales anteriores. Y seremos vuestros jefes, porque lo valemos. Y aplicaremos sobre vosotros la reducción de derechos que no habeis querido ver. Arrieritos.

    Que asco de puto pais. Me averguenzo de haber dado mi voto a esta panda de inútiles fascistas.

    Y que conste que ni apruebo ni defiendo lo que ha pasado. Me basta con entenderlo.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver a César Cabo en TV dando la cara de nuevo después del conflicto. No tengo más que palabras de apoyo y admiración hacia un colectivo que ha tenido el valor de plantarse por fin para mantener los derechos laborales que mucho les ha costado conseguir. Sí,ganan mucho dinero, pero nadie les ha regalado la negociación. Nada tiene que ver un sueldo elevado con sus derechos como trabajadores, que es lo que son, le guste o no le guste a los otros también trabajadores, que ganan 800 euros al mes. No se puede permitir que un gobierno socialista se comporte como lo ha hecho el ejecutivo actual criminalizando a un grupo de trabajadores, sí, de élite pero trabajadores, eliminando los derechos adquiridos mediante la negociación colectiva por Real Decreto. ¿Acaso ninguno de todos esos que ha salido en el reportaje de TV hoy se da cuenta, piensa o razona que lo que ha hecho el gobierno pone otra piedra más en el camino de la eliminación de los derechos otorgados por los Convenios Colectivos? ¿es que nadie se da cuenta de que las empresas aprenden y actuan con Reales Decretos del estilo y cada vez estamos más indefensos? ¿es que esos trabajadores que han perdido sus puentes por la huelga no estarían dispuestos a hacer cualquier cosa por defender sus puestos de trabajo y sus condiciones? ¿o es que los controladores no tienen derechos aunque a uno le fastidien las vacaciones?.
    Pues sí, tienen el derecho de defender lo que es suyo y todos deberíamos aprender de su actuación. A ver quién es el guapo que dice que no se pondría en huelga para seguir en su puesto de trabajo. Vergüenza debería darnos al resto de colectivos nuestra incapacidad de reivindicación y movilización.
    Mi más sincero apoyo a César y a todos en las torres de control. Seguid aguantando!!!!!!!!
    Ojalá el resto de trabajadores, con puestos más precarios, mal pagados y poco valorados tuviera el valor de defender una trabajo digno en lugar de arremeter contra los que ganan más. Se equivocan de enemigo, teledirigidos por los mass media y el poder político. Vale más no pensar... no sea que tenga que cuestionar algo que ya me dan mascado...

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias soy un padre de familia en paro y simplemente quiero demostraros mi apoyo ya que sois el unico colectivo que ha sido capaz de unirse.Toda este gente que os critica sobretodo la de cierta edad ya no se acuerdan de cuando se unian en las huelgas para que no les obligaran a perder sus derechos.Me parece lamentable que la gente se crea todo lo que ven en la tele y no se preocupen de buscar la verdad.Esta gente no es consciente de que a este ritmo a ellos les va asuceder lo mismo y este gobierno habra conseguido lo que buscan dividirnos.Creo que deberiais presentar todos la dimision y entonces a ver que pelicula nos contarian porque este gobierno lo resuelve todo igual deja pasar el problema asta que le explota y ellos no asumen nunca la responsabilidad.Animo en estos momentos tan dificiles y gracias

    ResponderEliminar
  9. Apoyo a los controladores, que no se dejen asustar, mejor unos años de cárcel que condenarnos a todo un país a un precedente de este tipo.
    Ánimo.

    ResponderEliminar