domingo, 9 de mayo de 2010

CUMULO DE INCIDENTES

Hace ya más de dos meses del decreto, me encuentro mejor. Pasé de no poder comer a inflarme de chocolatinas a todas horas, baje cuatro kilos y engorde otros tres, buena media.

Estoy preocupada, la jornada se ha convertido en una pesadilla, tengo por delante 20 días seguidos de trabajo, ayer en la cafetería se me caían las lágrimas, siguen poniendo servicios stress digo express, ¡como pueden estar esperándote a la puerta del trabajo para endosarte un turno extra el único día que tienes libre!. Es la impotencia lo que hace que no pueda contener las lágrimas pero, la verdad, el tiempo es lo que hace que te adaptes a todo.


Bueno, decía que ando preocupada porque no me parece seguro, después de diez años en este trabajo estoy empezando a dudar si coger un avión, temo que vaya a ocurrir algo.

Hemos denunciado en el juzgado, en la inspección de trabajo, en los periodicos, da igual a nadie le importa nada.

He visto aumentar los incidentes y es un hecho "un accidente es la acumulación de incidentes". La pregunta es ¿cuantos incidentes hay que acumular para que ocurra el accidente? Pues la verdad espero que muchos.

Despues de aumnentarnos muchísimo la jornada y reducirnos los descansos de cada turno estamos cansados, ésto unido al cabreo por la bajada de sueldo resulta un cocktel muy explosivo, no hay quien se concentre, se comenten errores. Pero lo peor es la falta de profesionalidad que demuestran los gestores de la empresa, no saben por donde se andan y las decisiones que toman son del todo nefastas para la seguridad.

En fin, me temo lo peor. Sólo espero que antes de que el cúmulo de incidentes sean los suficientes la empresa entre en razón y aflojen un poco, porque para mí no se trata de horas de trabajo ni de dinero, se trata de evitar muertos. No duermo con la idea de ver otro accidente.

2 comentarios:

  1. Madre mía os han usado los políticos de turno como chivo espiratorio.
    Es una vergüenza como os están tratando y lo que hace la prensa.
    Soy viajero, este año seré ingeniero y alguna vez me he planteado preparar las oposiciones de controlador, he probado alguna vez que se siente haciendo ese trabajo en la red virtual de IVAO. Y bueno he de decir que en el control de un aeropuerto con tráfico se pasa un estrés increible, y eso controlando pilotos de simulador, que son personas pero que en realidad no pilotan más que en un juego. No quiero imaginar como debe de ser controlar a pilotos reales con aviones cargados con 250-300 personas...
    Un abrazo muy fuerte y todo mi apoyo.

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  2. Mucho ánimo! Si todo va bien en 2 meses pasaré a trabajar en este duro a la vez que bonito trabajo, pues soy de los"últimos de Filipinas". Vengo de ser piloto, donde nunca, en 4 años, tuve la oportunidad de hacer unas pruebas de seleccion en condiciones, donde se llega a cobrar 3 euros la hora, y donde el "pagar para trabajar" es lo que impera desgraciadamente. En el 2006 hice las pruebas para entrar en control y aprobé, 150 plazas para 5000 aspirantes. Lástima que ahora el curso vaya a durar 22 semanas (menos de la cuarta parte de lo que hacemos nosotros) y los aspirantes, con unos requisitos mucho menores, tengan que "pagar para trabajar". Mi futuro para el que no lo sepa, pasa por aceptar cualquier destino (El Hierro incluido), con los gastos que ello conlleva, por menos de 3000 euros/mes, y a día de hoy, con la que está cayendo "fundido" a turnos con menos de 6 días libres al mes. Así es como se recompensa e España a los que estudian y se esfuerzan. Bueno, y aún podría decir que soy hasta afortunado. ¡Qué porquería de país (por sus políticos, más que nada)!

    ¿A partir de que sueldo se pierden todos lo derechos en este país?

    ¿Es realmente la envidia el pecado capital de España?

    Saludos

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