sábado, 12 de junio de 2010

ESTO YA PASA DE LO RAZONABLE

Ayer durante el servicio de mañana, que termina a las tres, un compañero recibe por parte de la empresa una notificación que le emplaza a trabajar otra vez esa misma noche. No contentos con que un trabajador tenga que realizar dos servicios en 24 horas, lo cual ya sobrepasa ciertos límites, le avisan con menos de 8 horas. Es injusto e inhumano porque muy a pesar de la empresa, los controladores aéreos tenemos vida fuera de lo laboral. Pero claro, como ésto no es suficientemente vegatorio de por sí se acompaña de la imposibilidad de realizar un cambio de servicio, vamos que si todos los servicios son susceptibles de cambiarse con los compañeros, pues éstos que son los que más falta le hacen al trabajador que ya tiene planes para su día libre, son los únicos que, en principio, no se pueden cambiar.

Lógicamente, el controlador en cuestión ya tenía planes. Pero no se vayan a creer que se iba de cena, o al cine, que bien pudiera haber sido y hubiera estado en todo su derecho. No, el compañero iba a pasar el fin de semana cuidando de sus hijos pues su mujer está de viaje.

Ante semejante panorama, yo les hubiera mandado a la "m...." pero claro la respuesta de la empresa hubiera sido un expediente, como ya ha ocurrido a otro compañero, y  lógicamente nadie quiere que la empresa le eche. Asi que friamente despues de pensarlo fríamente supongo que hubiera hecho lo posible por dejar a los niños con alguien.

Personalmente, yo tengo tres hijos pequeños, jamas he dejado a mis hijos con nadie a pasar la noche, claro imaginense que derepente en menos de 8 horas tengo que confiar a una persona ajena a mis tres hijos, eso suponiendo que en ese breve tiempo encuentre a alguien disponible. Yo la verdad no sé que hubiera hecho. Bueno si que lo sé, lo mismo que el compañero, que despues de remover Roma con Santiago y, tras la falta de una solución mejor, se lleva al hijo más pequeño, de sólo 18 meses al trabajo. Para los otros sí encuentra alguien que se haga cargo.

Yo creo que me hubiera  llevado a los tres, y que hubiera salido el sol por Antequera. Pues eso, que sin otro remedio a la vista se coje la cuna, los biberones y los pañales y se va a trabajar con su hijo a cuestas.

Y yo vuelvo a la SEGURIDAD. Diganme ustedes en que condiciones va a trabajar un papa o una mama, que tiene a su hijo en la sala de descanso y le oye llorar por el intercomunicador, porque claro a esas horas no se puede uno levantar, marchar y dejar sóla la frecuencia. E incluso aunque les haya dejado con un desconocido, previo pago, como trabaja uno con la inquietud de deconocer como pasaran sus hijos la noche. Es más, aunque tu pareja esté en casa y se haga cargo de los niños, en qué condiciones trabaja uno con el "bulle bulle" de que le han hecho ir a trabajar y le han fastidiado la vida.

A mí que no me digan que esto no atenta contra la seguridad porque no me lo creo. Un trabajador en estas condiciones no va a trabajar como debiera. Como la empresa no acabe con este sin sentido al final va a acabar pasando algo. No sé si un incidente, accidente, un expediente, un despitdo o un puñetazo entre ceja y ceja al que se ponga por medio, pero algo.

1 comentario:

  1. Eso hay que denunciarlo. ¿Es legal trabajar dos servicios en 24 horas? Denunciad!!

    ResponderEliminar