martes, 10 de agosto de 2010

Cotilleos en Debate Parlamentario

En el blog del Señor Josu Erkoreka se puede leer estos días, según sus propias palabras, lo que les comentaron a los diputados "durante el debate parlamentario de la reforma que el Gobierno ha introducido en su (referido a los controladores) régimen laboral.....en torno a los efectos que produce la capacidad de autoorganización que (según ellos) tenemos reconocida".

No voy a entrar a comentar los puntos del articulo sólo a mostrar mi sorpresa ante tales afirmaciones y preguntar al Señor Erkordeka que clase de pruebas se aportaron, no me gustaría pensar que los diputados firman decretos de tal envergadura en base a lo yo llamaría cotilleos de peluquería, pues al fin y al cabo como distribuya su tiempo libre uno u otro no deja algo personal. Lejos de un debate parlamentario me recuerda la escena a las viejecitas sentadas en las sillas sacadas a la puerta de su casita del pueblo comentando donde han pasados las vecinas la última semana.

Si se trata de Seguridad, con una regulación en base a cuantas horas máximas se pueden hacer al mes, se hubieran evitado esos salarios de los que tanto se hablan, no por los salarios en sí sino por evitar la salvajadas de horas extras que se tuvieron que realizar para cobrarlos, de los que por cierto la empresa debería responsabilizarse ahora por esa irregularidad.

Si se trata de Seguridad, con una regulación en base a cuantos servicios seguidos se pueden realizar hubiera sido más que suficiente para evitar que un trabajador concentrara su jornada y luego tuviera libre el resto del mes, por cierto que los cambios de turnos siempre han sido aprobados por la empresa, es decir si un trabajador ha efectivamente hecho este tipo de cambios siempre ha sido contando con el beneplácito de la empresa, así que debería en este caso también la empresa asumir su responsabilidad.

Por cierto que ambas regulaciones ya estaban en vigor desde hace un tiempo así que esto que comentamos estaba fuera de lugar en dicho debate parlamentario, puesto que ya estaba regulado. Claro que dudo mucho que esta información saliera de los labios de ningún parlamentario en dicho debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario