domingo, 11 de julio de 2010

Maite Montoto Ugarte



Yo no sé como tienes valor de firmar ciertas cosas, me parece cuanto menos que eres una inconsciente. Como después de los turneros, las imaginarias, servicios express, imaginarias express, denegaciones de permisos de guarda legal y otras tantas perrerías llegue a haber un accidente supongo, aunque evidentemente te resbala, que sabrás que tu tendrás tu parte de responsabilidad, y como los soldados en crímenes contra la humanidad, no podrás excusarte en recibir ordenes, menos cuando el puesto que ocupas es más bien de oficial que de soldado.

Lo siento por tu padre, mucho, muchísimo. Yo siempre le he tenido en gran estima, he trabajado con él y hasta tengo cartas de felicitación firmadas por él por mi trabajo realizado. No acabo de comprender como te ha educado de manera que seas capaz de realizar acciones de tan baja casta moral. No me explico como puedes arremeter contra un colectivo al que él pertenece y siempre ha honrado. No sé que es de él ahora, creo que pidió la LER, dime ¿también a él le has rebajado el sueldo al del 99? Debe estar súper orgulloso de tener una hija como tu.

Según la última circular que firmas, ya no hay que conciliar el trabajo con la vida familiar, sino que "hay que conciliar el derecho del trabajador con las obligaciones del prestador de servicios" Toma ya.....

Dices que tenemos que avisar con treinta días antes del mes en que queramos la reducción, nosotros que recibimos el turnero con 10 días de antelación. Que tenemos que pasar por RRHH entre el día 4 y 10 del mes anterior para concretar los días de dispensa. O sea entre cuatro y diez días despues de haber realizado lo anterior, sería bueno que un mail o una llamadita pudieran valer ya que estamos en el siglo de las nuevas tecnologías, no sea que alguno le pille en el turno de vacaciones y se tenga que quedar en Madrid. 

Dices que la concreción se hará con el borrador del cuadrante correspondiente, que detalle lo vamos a tener al menos con 10 días de antelación al resto, a esto lo llamo yo discriminación por circunstancias personales.

Y después de todo esto para decir que finalmente aparecerá el turnero definitivo con las dispensas que se hayan podido conceder, o sea que vais a seguir concediendo el porcentaje que os de la gana, y los servicios que os apetezcan. A esto le llamo yo una gran gestión de recursos humanos. Yo de verdad creo que deberías cambiar el nombre de vuestra división y denominarla DIVISIÓN REGIONAL DE RECURSOS INHUMANOS Y DE MALA ADMINISTRACIÓN-CENTRO/NORTE.

Tener todo el día a la gente mareada rellenado papeles para dispensarles sólo tres o cuatro servicios, y rebajarles el sueldo en la proporción correspondiente a las 120 horas semanales sin pagarles las horas extraordinarias es un ROBO que espero devuelvas con intereses. Es una medida de presión tan bárbara para disuadir a la gente de pedir la reducción que se me caen las lágrimas cuando veo que los compañeros aun así siguen pidiéndola para poder seguir viendo a su familia. Ojala nadie tenga que sucumbir al chantaje tan odioso al que estas sometiendo a los padres, madres e hijos de este colectivo.

Por cierto, no sé para que te tomas tantas molestias, sería mucho más fácil que denegaras la posibilidad de petición de reducción de jornada por guarda legal, así al menos no olerían tus circulares a hipocresía barata.


Y por último el saludo te lo ahorras que no lo queremos y en este momento de ahorro empresarial seguro que te va bien ahorrar un poquito de tinta.

7 comentarios:

  1. "Muchas organizaciones dirigidas por el ánimo de obtener mayores márgenes a base de reducir y reducir efectivos - y no tanto a base de realizar una gestión y un aprovechamiento inteligente del capital humano-, terminan generando cargas mentales de trabajo insoportables para un individuo crecientemente desbordado y sobrepasado". Del libro de Iñaki Piñuel "Organizaciones tóxicas". AENA ES UNA ORGANIZACION TOXICA. Y SUS GESTORES, SON MANAGEMENT TOXICO

    ResponderEliminar
  2. Me dais una pena... porque no mirais un poco a vuestro alrededor, las condiciones de trabajo en la empresa privada o en la sanidad pública por ejemplo. Puede que os sirva para ver que no sois el centro del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy controlador aéreo, trabajo en la empresa privada, y no estoy de acuerdo en que sea normal que tus jefes te envíen circulares amenazantes, te hagan ir a trabajar mediante burofax o se instaure un clima degradante en las relaciones laborales. Y esto es lo que está ocurriendo ahora mismo en AENA. Que sí, que pasa en otras organizaciones, no hay que irse muy lejos a buscar, y encima cobran menos (tengo amigas en El Corte Inglés y cuentan tela marinera), pero no deja de ser una aberración, la cometa quien la cometa.

    ResponderEliminar
  4. La aberración es que utilicen a los usuarios para hacer presión, es indignante. Al final van a pagar justos por pecadores porque el controlador que realmente sufra de ansiedad y estres va a tener que pasar por un infierno, ¿le creeran? ¿tendrá que pasar por un examen médico? todo esto es injusto hasta para los propios compañeros. Ellos verán pero si no cambian de actitud no van a conseguir nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo flipo con el mundo. Ahora resulta que porque un domingo de verano por la mañana 19 personas causan baja por ILT en Barcelona (cifra alarmante, sean bajas reales todas o no, que no tengo ni idea de lo que ha pasado), todos los 2300 controladores son unos chantajistas, secuestradores, corruptos, todo lo que se te ocurra. ¿Tú qué eres? ¿Sexador de pollos? Una vez dos sexadores de pollos no declararon sus ingresos a Hacienda. Todos los sexadores de pollos son unos ladrones, secuestradores de viejas, ahuyentadores de niños. Que les despidan a todos y les sustituyan por sexadores de pollos militares. Cómo le gusta a todo el mundo generalizar para quedarse a gusto.

    ResponderEliminar
  6. jajaja. que grande! me parto contigo hijo mio! que manera de resumir :DDD

    ResponderEliminar
  7. La Sra. Montoto es una trabajadora a la que se le da unas normas y las cumple. Y no se que aporta esto que dices, ella cumple ordenes y directrices. Si no te gustan las denuncias pero se cumplen que uno no puede ir por la vida haciendo lo que se la sale de las narices. Es como si tu te niegas a trabajar en una posicion al lado de un compañero tuyo que hace chanchulletes, cobrar servicios y no ir, etc. No no, tu te sientas trabajas y si eres moral y etica lo reclamas y denucnias, o no?

    ResponderEliminar