sábado, 24 de julio de 2010

INSPECCION MEDICA DE SEGURIDAD SOCIAL

Lo de la Inspección  médica de Seguridad Social no tiene nombre. Yo creo que es necesario que exista, al fin y al cabo todos nosotros pagamos la Seguridad Social y el sueldo de los que están de baja. Es más, yo soy de los que opina que preferíria que me dejaran mi dinero y no existiera la SS pero ésto es otro tema.

Debe y por eso existe una institución designada para evitar el fraude a la Seguridad Social, el problema es que, a juzgar por las inspecciones que se están haciendo, en especial las de Barcelona,  por lo visto en este país ya no hay independencia del Gobierno en nada de nada.

Los controladores aéreos de baja han sido llamados a una revisión de la INSS sólo por el hecho de serlo, creo que ésto es llamado discriminación por causa de trabajo. Una frase que ilustra muy bien este hecho es la que le hizo un inspector a un compañero recien operado del menisco " Estaban revisando todo lo que olía a controlador".

 En Barcelona, la doctora Aguado está dando de alta a controladores diagnosticados con crisis de ansiedad. Por poner sólo un ejemplo, y creerme hay muchos más, a un compañero que tenía un informe de la clínica del Dr. Estivill en el que el Dr. Albares (Neurofisiólogo) pone textualmente:

"Debido a la situación clínica actual del paciente consideramos
necesario que este siga de baja laboral, para evitar factores
estresantes externos sobreañadidos que podrían empeorar el cuadro. En
el momento actual se observa disminución importante de su nivel de
alerta, lo que sin duda podría dificultar la correcta realización de
su trabajo"

 Además los resultados de su polisomnografía indican:

  1.- Eficiencia del sueño < 33%

  2.- Horas de sueño: 3h:10 min

  3.- 21 despertares durante esas horas.


Yo la verdad, no pienso volar a Barcelona ni de pasar por espacio aéreo controlado allí ni harta de vino, bueno en realidad yo no pienso volar en espacio aéreo español por el momento, pero en lo que nos ocupa como va a controlar por muy profesional que sea una persona que tiene 3 horas de sueño al día de manera continuada....Estamos todos locos o qué????

Claro que precisamente algo parecido le dijo otro compañero a esta doctora Aguado: "¿usted querría volar en un avión conmigo controlando o con mi compañero (que acababa de pasar con ella) y que tuviera un accidente en el que pudiera perder la vida?

Y la valiente inspectora le contesto: "Pues habría llegado mi hora"

4 comentarios:

  1. Eso no es valor. El valor es otra cosa. Lo de esa mujer es pura estupidez. Es como decir que un tío que le quita la anilla a una granada y se pone a hacer juegos malabares es un Valiente. No señor, es un gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. Será la Inspección Médica del INSS, no la Inspección de Trabajo que es algo bien distinto!!!

    ResponderEliminar
  3. ..pues tampoco ese es exactamente el nombre. Se denomina Inspección Médica y depende del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

    http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/Gestionycontrol/index.htm

    ResponderEliminar