lunes, 24 de mayo de 2010

PESADILLA

12 de abril 2010
-“Iberia 66AB: Viento calma, autorizado a despegar 18 derecha”
-Autorizado a despegar 18 derecha Iberia 66AB
Oh mierda…..Lleva la salida nocturna…..¿Aproximación puedes? ¿Puedes? Me afano en que el aproximador me conteste mientras veo con estupor como el blanco del avión que acabo de despegar se mueve hacia la izquierda.

No recibo contestación de aproximación y veo aparecer el blanco del avión que despegó mi compañero de la pista 18 Izquierda y que es totalmente incompatible el que acabo de despegar de la 18 Derecha.
-Iberia 66AB precaución trafico a su izquierda, enmiende rumbo, vire a su derecha repito vire a su derecha.
Creo que me he puesto blanca, mi corazón azuza a mi cerebro, creo que se me va a salir del pecho.¿Qué pasa con el aproximador?.
Enmendar las instrucciones a un piloto que acaba de despegar está fatal pero ¡Qué iba a hacer! El aproximador no me contestaba y el avión iba en rumbo de colisión.
No sé cuanto tiempo ha pasado, para mí como un cuarto de siglo pero por fin veo como el blanco comienza a moverse a la derecha en el radar y escucho la voz de un aproximador –Dime ahora.
Cuando pulso la línea caliente para explicarle lo ocurrido veo como los dos blancos que comenzaban a diverger se encuentran en altura, la última visión que tengo del radar marca 3000 pies. Y los blancos desaparecen.
Una lágrima corre por mi mejilla derecha, no puedo gritar, la sensación de ahogo es tan grande que me cuesta incorporarme. Doy la luz y mi mente comienza a ubicarse en mi dormitorio. No creo que pueda volver a dormirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario