Después de más de seis meses sin ningún tipo de seguridad en lo referente a lo laboral, hemos llegado a un acuerdo. Desde aquí quiero felicitar a nuestra Junta Directiva, a los componentes de la Mesa Negociadora y a los responsables de la Comunicación. Todos ellos han realizado un esfuerzo imponente, los resultados saltan a la vista. Muchas gracias por su dedicación, por el ejercicio de responsabilidad que han llevado a cabo y sobretodo por mantenerse en la brecha en unas condiciones tan duras como las que nos estaban imponiendo.
El acuerdo de mínimos firmado sienta las bases para un segundo convenio, queda aun mucho trabajo que realizar pero esperemos que sea en un ambiente mucho más cordial y sobretodo más seguro para la salud de todos, porque doy fe que hay gente que se la ha estado dejando en este proceso.
La aplicación de este acuerdo conlleva estudios de capacidades, de personal necesario en cada dependencia según la sectorización de referencia, de desarrollo de la carrera profesional a partir de los 57 años y algunos otros, así que queda mucho por delante. Estos estudios espero que sean realizados por profesionales capacitados, a ser posible con independencia de la empresa o sino de ésta en colaboración con asociaciones profesionales como APROCTA. Desde aquí mi sincero apoyo y mi agradecimiento al trabajo que se está realizando en esta asociación.
Nos jugamos todos mucho y realmente debemos hacer un esfuerzo para que nuestra profesión se vea dignificada y valorada, creo que ésto pasa por conseguir un Sistema de Navegación, que aparte de seguro y fluido, sea eficaz y competitivo. Sabernos adaptar a las nuevas circunstancias, al cielo único europeo y demostrar la profesionalidad de que hacemos gala y que no hemos sabido mostrar públicamente es ahora especialmente importante para que se nos valore como realmente nos merecemos.
Animo a todos los compañeros a echar una mano para realizar el trabajo pendiente, colaborar en lo que haga falta y procurar entre todos mejorar la situación a la que nos han llevado a base de decretos, que por muy legales que sean, moralmente dejan mucho que desear y desgraciadamente han sido realizados con muy poca profesionalidad y con mucho desconocimiento del sector que nos ocupa.
Un besazo a todos los que han colaborado explícitamente en este acuerdo. GRACIAS.
El documento indica explícitamente que sólo se aplica a los controladores en activo en la fecha del decreto, ¿qué pasa con vuestros "compañeros" de las promociones 29 y 30? aprobaron la misma oposición (2006) que los "compañeros" de la 28 y parte de la 27, tuvieron la misma formación, pero van a ser los primeros "Low Cost". ¿Cóno era eso que decías en tus anteriores post? ¿Unidad?. Gracias por acordaros de ellos, "compañeros".
ResponderEliminarUno cabreado.
No hombre no! Si los pobres lo han tenido que firmar a punta de pistola! Te lo digo porque soy de la 29 y representantes del USCA vinieron en repetidas ocasiones a decirnos que nos iban a tener en cuenta y que sin duda alguna controladores con la misma formación (o tal vez mejor pues nosotros hemos hecho la fase de ruta con SACTA cf2) iban a tener las mismas condiciones. NO ME CREO que personas tan responsables y de fiar nos mintieran a la cara de esa forma tan vil... o tal vez sí?
ResponderEliminarA mi me gustaría saber realmente que es lo que habéis conseguido, porque al menos por lo que ha salido en los periódicos seguís igual. Se siguen con las 1600 horas, los controladores de más de 57 años seguirán sin poder controlar y en caso de necesidad Aena tendrá capacidad para llamar a controladores fuera de turno, vamos lo mismo por lo que os quejabais hace una semana.
ResponderEliminar