Hoy se me han vuelto a caer las lágrimas pero esta vez de alegría, por fin una buena noticia. Un juez de Granada a declarado nula la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los controladores aéreos de la Torre de Granada y obliga a AENA a "dejarla sin efecto y reintegrar a los trabajadores en las condiciones preexistentes".
La sentencia no es firme y se puede recurrir, cosa que no me cabe duda que harán lo antes posible, en este caso a lo peor se deja en "stand by" la sentencia y no tienen que reintegrar las condiciones anteriores. En cualquier caso por lo que pone en http://www.20minutos.es/noticia/750971/0/ todo se basa en un error de procedimiento por lo que supongo que, una vez restauradas las condiciones, podrían aplicar la ley usando el procedimiento correcto de manera que todo vuelva a ser igual que ahora. Aun así, si los controladores de Granada pueden pasar el mes de Julio trabajando 1200 horas y cobrando su sueldo integro, y en AENA se tienen que comer sus turnos, sus horarios, sus express y su mala baba, yo voy a disfrutarlo como si me lo reintegraran a mí.
Lo que no acabo de entender es porque sólo se ha denunciado en Granada, que hacemos los demás viendo las nubes pasar, vamos a movernos, ¡denunciemos ya!.
Enhorabuena a todos, esta victoria es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario